Cómo tomar colágeno

Si quieres disfrutar de las propiedades del colágeno, es indispensable que conozcas cómo se consume esta proteína. Conocer la dosis recomendada, te ayudará a obtener los resultados esperados. En este post explicamos cómo tomar colágeno, cuáles son las presentaciones más comunes y la dosis diaria requerida.

Tabla de contenidos

    ¿Cómo tomar colágeno?: Diferentes presentaciones

    Lo primero que debes saber es que el colágeno se presenta en diferentes formatos, puedes conseguirlo en presentación:

    • Oral (cápsulas, en polvo o líquido)
    • Inyectable
    • Tópico

    El colágeno inyectable, es un producto derivado del colágeno bovino que ha sido purificado y tratado de tal forma que sea similar al de origen humano. Este producto se emplea principalmente como relleno de surcos, arrugas y cicatrices cutáneas.

    Por otro lado, los cosméticos tópicos que incluyen colágeno, son únicamente para uso externo, por lo tanto no penetran al interior del organismo. Aunque sí ayudan a mantener la piel limpia e hidratada.

    colágeno en diferentes formatos

    Finalmente, el colágeno como suplemento alimenticio es la presentación más efectiva y quizás la más conocida. Viene hidrolizado (dividido en fragmentos fáciles de absorber) y se prepara a partir de huesos y cartílago bovino con el objetivo de promover la fabricación de colágeno en el organismo. Precisamente, este es el colágeno que estaremos analizando a continuación.

    ¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?: Suplemento alimenticio

    El colágeno como suplemento alimenticio se presenta generalmente en cápsula o en polvo, este último debe ser diluido en agua, jugo o té. Dependiendo de la presentación, la marca y la concentración, la cantidad de medidas puede variar, aunque casi siempre es una medida por dosis.

    Una presentación más innovadora es el formato bebible que viene en botellitas. En este caso, cada frasco contiene la cantidad de proteína por toma. Por lo que basta tomar el contenido para tener la dosis correcta de colágeno por día.

    Se recomienda tomar colágeno suplementario a partir de los 30 años. Aunque también puede ser consumido por individuos que ya están expuestos a factores externos que afectan la producción de colágeno en el cuerpo.

    colágeno hidrolizado

    ¿Cómo se toma?

    El colágeno hidrolizado en cápsula puedes acompañarlo con agua, jugo o té. En el caso de la presentación en polvo, solo tienes que disolver el contenido de un sobre o del dosificador proporcionado en unos 150 ml de líquido. Lo más común es tomarlo con agua, pero puedes mezclarlo con café, leche, zumos, bebidas vegetales o yogur.

    Dosis diaria recomendada

    La dosis diaria que ha demostrado los mejores resultados en las investigaciones sobre la ingesta de colágeno hidrolizado es de 10 gramos diarios. Por lo general, el dosificador que provee el fabricante es capaz de tomar esa concentración de colágeno.

    ¿Por la mañana o por la noche?

    El momento del día que decidas tomar el suplemento de colágeno, no influye en sus propiedades o efecto sobre el organismo. De manera que, puedes tomarlo al levantarte, a mediodía, por la tarde o por la noche.

    Lo que sí se recomienda es que lo hagas en un momento específico todos los días para que se convierta en un hábito y nunca olvides tu dosis diaria. Esto es porque los efectos solo serán visibles si el consumo es continuado.

    ¿Durante cuánto tiempo?

    No hay un tiempo máximo límite para tomar colágeno, pero sí se requiere de un mínimo de 3 meses para comenzar a ver los resultados. No necesitas hacer descansos entre periodos de ingesta, como sucede con otros nutrientes.

    Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo.